• Romero: liberación de tripulantes de avión venezolano es un triunfo
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 4:12
Actualizada: sábado, 17 de septiembre de 2022 10:36

La liberación de 12 tripulantes del avión de Emtrasur “es un triunfo” para Venezuela, aunque Argentina debe dar una respuesta adecuada al caso, opina un experto.

12 de las 19 personas que formaban parte de la tripulación del avión de la empresa estatal venezolana Emtrasur que está retenido en Buenos Aires, Argentina, desde el 6 de junio, llegaron el viernes a Venezuela. Aún quedan en el país austral la aeronave y siete tripulantes (4 iraníes y 3 venezolanos) por posible “vinculación con el terrorismo internacional”, aunque no hay causa alguna para esta acusación.

“Es un triunfo ante lo que es una operación [...] en contra de Venezuela”, ha destacado este sábado el analista en asuntos políticos Juan Eduardo Romero en una entrevista concedida a HispanTV.

Conforme al experto, el Gobierno de Argentina debe ofrecer “una respuesta jurídica” por la retención del avión venezolano, ya que la liberación del primer grupo demuestra la falsedad de las acusaciones mencionadas por Buenos Aires al respecto.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ncl/mkh