• Bomberos en el escenario de un incendio extinguido en un almacén sanitario en Caracas, Venezuela.
Publicada: domingo, 21 de agosto de 2022 4:36

Pesquisas del Ministerio Público de Venezuela evidencian que el incendio en un depósito sanitario de Caracas fue provocado y dos sospechosos están en custodia.

Según indicaron el sábado las autoridades del país bolivariano, Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel fueron identificados como los autores del incendio el lunes en un depósito del IVSS, dependiente del Ministerio de Salud, que almacenaba equipos para el tratamiento de diálisis.

Gracias a las respuestas inmediatas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), se dio a conocer a los responsables del siniestro causado en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la zona industrial de Antímano de la ciudad caraqueña”, detalló, por su parte, el Ministerio de Salud en una nota de prensa.

Diversas pruebas forenses del Ministerio Público permitieron concluir que el suceso “fue provocado” por Miranda y Cambero, quienes eran los encargados de vigilar los suministros e insumos médicos.

 

La Fiscalía General de Venezuela, además de emitir una orden de detención contra de los sospechosos, los dirigió al Tribunal Segundo contra el Terrorismo por cargos relacionados con esta instancia.

El jueves pasado, la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a sectores de la oposición de buscar, “por acciones extremistas, lo que no lograron a través del bloqueo criminal”, mientras que recordó que son aproximadamente 7500 pacientes de diálisis los afectados por este acto vandálico.

No obstante, el viernes arribó a Venezuela un cargamento con 300 000 equipos e insumos para diálisis, que conforme a la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, permitirá garantizar el programa de diálisis y reponer los suministros que se perdieron en el incendio.

El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ha denunciado varios actos de sabotaje provocados por la oposición. El jueves, Delcy Rodríguez denunció que en 2019 se registraron incendios similares en locales del Seguro Social que causaron daños significativos a seis almacenes de reservas de medicamentos.

Asimismo, hay sabotajes que han dejado muchas veces sin electricidad a varios sectores del país, de los cuales Caracas responsabiliza a la derecha extremista.

ctl/tqi