• Reunión de 400 propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, 18 de agosto de 2022.
Publicada: sábado, 20 de agosto de 2022 6:15

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) renovará su estructura de base a través de las elecciones programadas para este sábado, 20 de agosto.

Los comicios arrancarán a las 14:00 hora local (18:00 GMT) y los militantes elegirán con su “voto directo, universal y secreto” a los llamados ‘jefes de calle’ de la formación, que tienen como función la organización y movilización en las comunidades.

El buró político del PSUV está compuesto por el presidente Nicolás Maduro, el diputado Diosdado Cabello, la diputada y primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, entre otros.

Vamos a un proceso de elección de las estructuras de bases de nuestro partido, ha dado instrucciones el presidente que estas elecciones deben hacerse de abajo hacia arriba, desde la estructura de base más cercana a la población como es la calle, elegir los equipos políticos en la calle con su jefe o jefa, los equipos políticos en las comunidades con su jefe o jefa (…) hasta los equipos políticos estatales”, declaró en junio Diosdado Cabello, como primer vicepresidente del PSUV.

msm/ncl/mkh