• Barreto: Colombia, plataforma de EEUU para atacar Venezuela
Publicada: lunes, 4 de julio de 2022 0:24
Actualizada: lunes, 4 de julio de 2022 1:56

Colombia se ha convertido en una plataforma de lanzamiento que pone al servicio de EE.UU. sus fuerzas militares contra la Revolución Bolivariana, dice una analista.

El sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que su par de Colombia, Iván Duque, “quiere vengarse” antes de dejar el cargo, con “ataques terroristas” a altas autoridades e instalaciones clave en Venezuela.

“Desde el 2001, ya Colombia se venía convirtiendo en una plataforma de Estados Unidos para atacar la Revolución Bolivariana [...] no es solo Colombia, sino que es Estados Unidos, el imperio capitalista, quien dirige las acciones contra la Revolución Bolivariana”, ha expresado la investigadora María Fernanda Berreto.

Durante una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, la experta ha puesto de relieve que EE.UU. planea causar “algún disturbio grande” entre Colombia y Venezuela para complicar el desarrollo de las relaciones bilaterales entre las dos naciones, iniciativa planteada por el entrante Gobierno colombiano de Gustavo Petro.

Esto, mientras que el pasado mayo también Maduro acusó a su par colombiano de estar detrás de los ataques a las refinerías de petróleo y el sistema eléctrico del país después de que el Gobierno venezolano neutralizara un intento de sabotaje a una refinería de la estatal compañía de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 

Fuente: HispanTV Noticias

glm/ctl/rba