• Maduro: El mundo avanza hacia un nuevo modelo de mutuo respeto
Publicada: miércoles, 22 de junio de 2022 2:01
Actualizada: miércoles, 22 de junio de 2022 2:55

Durante su gira internacional, el presidente Maduro en una reunión ante autoridades libanesas, subrayó que el mundo avanza hacia un nuevo modelo.

En una entrevista con el canal libanés en lengua española Al-Muyadín Maduro, insistió en que en ese nuevo mundo, todos los países se respetarán y serán iguales. En sus conversaciones durante su gira, ha sentido el nacimiento de un nuevo consenso en el que primará la cooperación, la solidaridad y la responsabilidad compartidas.

El presidente venezolano, además, destacó que debido a su exitosa gira por Eurasia y el norte de África las inversiones en su país aumentará en los sectores del turismo, gas, petróleo, producción agrícola y el comercio.

Al mismo tiempo, destacó que la nación bolivariana continúa adelante pese a las sanciones criminales. Por otra parte, hizo hincapié en el camino hacia la vanguardia con los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). Afirmó que Venezuela ha elegido ir a la vanguardia de la construcción de un mundo nuevo, con todas las fuerzas en Asia, África, Europa, América Latina y El Caribe.

jpb/mkh