• Maduro: Sionismo conspira contra Venezuela por apoyar a Palestina
Publicada: lunes, 20 de junio de 2022 16:48

El presidente venezolano pone énfasis en que el sionismo está conspirando contra Venezuela por su firme apoyo al pueblo de Palestina.

En una reunión mantenida el 11 de junio con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei en Teherán (capital iraní), el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que su país considera la causa palestina como una sagrada cuestión humana, denunciando que “bajo esas mismas premisas, el régimen sionista está constantemente conspirando contra Venezuela a través del Mossad [servicio de Inteligencia israelí]”.

En una entrevista concedida en exclusiva al portal Khamenei.ir, publicada este lunes en español, cuando se le pidió a Maduro explicar más sobre los detalles de esas conspiraciones, el mandatario venezolano confirmó que “sí, lamentablemente el imperialismo y el sionismo conspiran y han conspirado contra los procesos progresistas de cambios revolucionarios de América Latina y el Caribe, en especial contra la Revolución bolivariana”.

En este contexto, argumentó que estas conspiraciones se producen porque la Revolución bolivariana y otros procesos progresistas son “una alternativa de verdad, de la justicia, de la libertad, de la democracia y de la realización de proyectos plenamente humanos para América Latina y el Caribe”.

“Además, porque nosotros tenemos una posición firme de solidaridad y de apoyo al pueblo de Palestina, a los derechos históricos del pueblo de Palestina, a la Resistencia palestina. Nuestro apoyo es firme, único y va a seguir siendo de esa manera de aquí en adelante”, manifestó.

El profeta Jesucristo, en la vanguardia de lucha contra imperialismo

En otra parte de la entrevista, Maduro señaló que el profeta Jesucristo “vino a este mundo a enfrentar a los imperios”. “Si algo nosotros reivindicamos del cristianismo, es su carácter antimperialista y su carácter de verdad y de justicia frente a los opresores. No tengo ninguna duda de que, si Jesucristo estuviera entre nosotros, estaría en la vanguardia de la lucha contra el imperialismo, el colonialismo y contra todas las formas de opresión”, aseguró.

Maduro: Siempre admiro la memoria del Líder de Irán

Al opinar sobre los múltiples encuentros que ha tenido a lo largo de su Presidencia con el Líder de Irán, Maduro dijo que siempre ha admirado el poder del pensamiento del ayatolá Jamenei.

“Verdaderamente, las conversaciones con el ayatolá son llenas de espiritualidad y de sabiduría. Él ama al pueblo de Venezuela, ama la causa de los pueblos y siempre nos da muy buenas ideas y muy buenas recomendaciones”, agregó.

El siglo XXI es nuestro siglo

Según Maduro, el Eje de la Resistencia está en todo el mundo. Está en África, Asia, Medio Oriente, América Latina y el Caribe y a ellos se suman los pueblos que luchan contra el neoliberalismo, contra el racismo, que luchan contra las distintas formas de colonialismo, colonialismo político, colonialismo económico, colonialismo cultural o el colonialismo digital, que es el que está en desarrollo ahora a través de las redes sociales.

“El colonialismo digital, cultural (…) todos los que luchamos contra el colonialismo, todos los que luchamos por la descolonización de la mente y de nuestros pueblos formamos parte del Eje de la Resistencia frente a las maneras imperiales de tratar de imponer la hegemonía en el mundo. El siglo XXI es nuestro siglo. Es el siglo de la unión de los pueblos, de la liberación de los pueblos. Es el siglo de la justicia y de la verdad. Los imperios están en fase de decadencia, y los proyectos de los pueblos por la felicidad, el desarrollo y la grandeza apenas están empezando. Este es nuestro siglo”, remarcó.

tmv/ctl/rba