• Maduro regresa de su gira internacional y la califica de exitosa
Publicada: domingo, 19 de junio de 2022 1:33

El presidente Nicolás Maduro arriba a Venezuela, tras culminar su gira internacional de 11 días en los que logró grandes acuerdos de cooperación con varios países.

“Traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo, conexión, y grandes acuerdos en algo fundamental, grandes acuerdos en materias de ciencia y tecnología”, detalló el sábado Maduro, al indicar los resultados de su gira por países de Eurasia y del norte de África.

El presidente agregó que, a partir de esta semana, el Gobierno venezolano establecerá encuentros con empresarios de las naciones visitadas para firmar los acuerdos específicos de inversión en diversos ámbitos.

Maduro sostuvo que a estos países se les va a vender de manera “cualitativa y exclusiva” alimentos que produzca Venezuela y el excedente será para el mercado nacional u otras naciones.

 

En este sentido, subrayó que los encuentros con sus homólogos y altas autoridades de esos Estados forma parte de los esfuerzos para la construcción de un mundo multipolar, sin imperios ni hegemonías.

“Ha surgido una consciencia de lo que debe ser una nueva humanidad, sin guerras, de cooperación y solidaridad”, aseveró el mandatario.

En tal sentido, Maduro indicó que este cambio de paradigma ofrece la oportunidad de entablar procesos de diálogo y negociaciones para intercambiar opiniones, propuestas y visiones en el mundo.

Por ende, calificó como exitosa su “gira necesaria en el momento preciso”, la cual le permitirá seguir la batalla por su país.

Maduro arrancó el 7 de junio su gira en Turquía y luego visitó Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán. En cada país destino, el mandatario venezolano, junto con su comitiva, mantuvo negociaciones destinadas a reforzar los lazos bilaterales, y afianzar la idea de lograr un mundo pluripolar.

rth/ncl/rba