• Presidente venezolano, Nicolás Maduro (centro dcha.) en una reunión con miembros del partido opositor Alianza Democrática, 6 de abril de 2022.
Publicada: miércoles, 6 de abril de 2022 23:12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reanudado el diálogo nacional con un encuentro con miembros de los sectores sociales y políticos.

Las nuevas rondas de diálogos entre el Gobierno venezolano y los sectores sociales y políticos se reactivaron con la celebración de dos reuniones sostenidas en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno en Caracas, la capital, donde además del mandatario, participaron Cilia Flores, su esposa y Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) del país, entre otras autoridades.

De acuerdo con medios oficiales de comunicación de Venezuela, el mandatario venezolano recibió el martes a los miembros del Foro Cívico, plataforma que articula a organizaciones de derechos humanos, académicos, grupos religiosos, empresarios y sindicatos.

Asimismo, el segundo encuentro tuvo lugar el miércoles con los representantes de la coalición política opositora Alianza Democrática; los diputados Timoteo Zambrano, Bernabé Gutiérrez, Luis Parra, Luis Romero, Juan Carlos Alvarado, José Brito, así como Alfonzo Campos.

Después de las reuniones, Maduro agradeció a ambos sectores por su asistencia, lo cual para el mandatario venezolano significa una demostración de voluntad por la reconciliación nacional, además del reconocimiento de la legitimidad del Gobierno constitucional.

Maduro anunció el enero pasado durante el mensaje anual a la nación que las autoridades del país esperaban retomar pronto los diálogos con la oposición después de que el proceso quedase suspendido en octubre en protesta por el ‘secuestro’ del diplomático Alex Saab, miembro del proceso de diálogo que se llevaba a cabo en México.

Las autoridades de Caracas aseveran que las negociaciones entre la oposición y el oficialismo buscan el levantamiento de las sanciones ilegales, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales y el cese de actos de violencia y conspiración por parte de la derecha.

sre/ncl/mkh