• Declaran improcedente solicitud de referéndum revocatorio a Maduro
Publicada: viernes, 28 de enero de 2022 10:32

La autoridad electoral venezolana declara improcedente la solicitud de referendo de la oposición para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

El chavismo afirma que, al no participar en el proceso de recolección de firmas, el pueblo revolucionario rechazó el intento desestabilizador de parte de los opositores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha declarado improcedente el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro por no contar con las firmas necesarias para llevarse a cabo.

Según ha detallado el organismo, tan solo se han recibido 42 400 apoyos, algo más de un 1 % del Registro Electoral, y en ningún estado se ha alcanzado el 20 % requerido para activar el mecanismo de revocatoria de mandato.

El oficialismo celebra lo anunciado. Dice que el pueblo ha rechazado contundentemente la convocatoria al revocatorio, promovido por una oposición que tanto daño le ha hecho al país.

El CNE aprobó el 17 de enero una solicitud de una pequeña fracción opositora para iniciar un proceso revocatorio presidencial. La recolección de firmas se realizó el miércoles durante 12 horas y los centros instalados por el CNE estuvieron vacíos durante ese día.

En este mismo sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que esa fue la participación más paupérrima que ha logrado la oposición en sus intentos por revocar el mandato del líder chavista Nicolás Maduro.

mag/fmk