• Maduro alaba recuperación del país, pese a agresiones de EEUU
Publicada: lunes, 24 de enero de 2022 1:50
Actualizada: lunes, 24 de enero de 2022 2:32

El presidente de Venezuela celebra la recuperación paulatina del país, pese a las agresiones de Estados Unidos y sus aliados para imponer un gobierno paralelo.

“Desde la Casa Blanca tuvimos la información […] que se iba a pretender imponer un presidente títere [aludiendo al opositor Juan Guaidó] en Venezuela para ejecutar un plan de golpe de Estado e intervención militar y de control del poder político en Venezuela”, denunció el domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En el marco de la marcha de la lealtad del pueblo en conmemoración de los 64 años del 23 de enero de 1958, que puso fin a la dictadura de Marco Pérez Jiménez, el mandatario puso de relieve que, en los últimos años, la nación bolivariana ha sufrido la agresión más grande de su historia por parte del imperialismo de EE.UU., la derecha neocolonial de Colombia e imperios decadentes de Europa.

A pesar de tales agresiones, incluidos los intentos de imponer a Guaidó como presidente interino, Venezuela está rumbo a la recuperación económica paulatina y se ha creado en el pueblo más valores patrióticos de resistencia y de lucha, destacó el mandatario. “Se desató una revolución verdadera y esa revolución está vivida y coleando”, elogió Maduro.

En medio de las presiones contra el Gobierno bolivariano, Venezuela ha desarrollado una economía de resistencia frente a las medidas coercitivas de Estados Unidos y sus aliados como la Unión Europea (UE) que utilizan las sanciones y el bloqueo de fondos para asfixiar al país bolivariano.

En este sentido, el mandatario anunció el 15 de enero que la economía de su país creció 7,6 % en el tercer trimestre de 2021 y destacó la cifra como un logro maravilloso para Caracas, luego de cinco años del esquema de persecución financiera, de bloqueo, de boicot económico y comercial por parte de EE.UU. y sus aliados.

Las autoridades venezolanas han denunciado una y otra vez el “terrorismo económico” norteamericano como el principal factor que ha generado pérdidas millonarias para la nación sudamericana, por lo que han urgido a la comunidad internacional a hacer frente al unilateralismo de Washington que está dirigiendo al mundo a un callejón sin salida.

mdh/ncl/rba