• Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin (dcha.), y de Venezuela, Nicolás Maduro, estrechan las manos durante un encuentro, 25 de octubre de 2019.
Publicada: viernes, 21 de enero de 2022 3:17

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron aumentar un 12 por ciento el intercambio comercial entre ambos países.

Durante su conversación telefónica efectuada el jueves, los jefes de Estado “hicieron balance de los avances en la cooperación multidimensional, destacando el incremento bilateral del 12 por ciento en el intercambio comercial, así como la puesta en marcha” de rutas aéreas entre Caracas y Moscú, según un comunicado de la Cancillería venezolana.

Putin y Maduro, agrega la nota, también dialogaron acerca de los “avances en los temas económicos, de salud y militares”.

El titular ruso reiteró “todo su apoyo y respaldo multidimensional a la defensa de la soberanía y en pos del desarrollo de Venezuela”, en momentos en que el país sudamericano sufre las consecuencias del “terrorismo económico” estadounidense.

Venezuela acaba de sacudirse del ciclo de la hiperinflación, en el que se mantenía desde 2017 a pesar de las sanciones sofocantes de EE.UU., esto gracias al apoyo recibido por sus aliados, entre ello Irán, país que facilitó asistencia para recuperar los pozos petroleros venezolanos. 

 

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del legítimo Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y, de hecho, ha plantado cara a las medidas injerencistas, planes golpistas y sanciones económicas de EE.UU. contra el país bolivariano.

ftm/ncl/mrg