• La ciudad de Caracas durante un apagón eléctrico, Venezuela, 22 de julio de 2019.
Publicada: miércoles, 19 de enero de 2022 0:24

El Gobierno venezolano informa de un nuevo ataque contra su sistema eléctrico nacional como parte de la guerra multiforme que asedia el país continuamente.

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela fue blanco de “nueva arremetida” que cortó el suministro en varias regiones e incluso zonas de Caracas, la capital, donde se reportaron apagones y fluctuaciones en el servicio, tal y como informó este martes Néstor Reverol, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

“Tras una nueva arremetida contra el Sistema Eléctrico Nacional, supervisan y monitorean las maniobras que realizan los equipos desde el Centro Nacional de Despacho para restablecer el 100% del servicio en la Región Sur Occidente”, señaló Reverol a través de Twitter.

El ministro anunció que funcionarios de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) se encuentran en el lugar para iniciar las operaciones para restaurar el servicio en los estados afectados por el apagón.

Poco más tarde, aseguró que recuperó “al 100 % el servicio eléctrico” en el suroccidente del país.

 

Según varios reportes de los usuarios en Twitter, las fallas de electricidad afectaron en su mayoría los estados Aragua, Apure, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

En marzo de 2019, Venezuela sufrió dos masivos apagones que perjudicaron a los 23 estados del país, incluida la capital, e impactaron en los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración del expresidente de EE.UU., Donald Trump, de sabotear el sistema eléctrico en un intento por ayudar a la oposición a derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

mep/tqi