• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, evalúa el año 2021 en la rendición anual de su gestión, 15 de enero 2022. (Foto: @NicolasMaduro)
Publicada: domingo, 16 de enero de 2022 11:13

El presidente de Venezuela llama a la oposición del país a una nueva ronda de diálogos, tras la suspensión del proceso para acercar posturas en México.

Nicolás Maduro anunció el sábado durante el mensaje anual a la nación que las autoridades del país esperan retomar pronto los diálogos con la oposición después de que el proceso quedase suspendido el pasado mes de octubre.

Espero que más temprano que tarde retomemos el diálogo en México, algo que todo el país espera para su desarrollo, expresó el mandatario venezolano.

Durante su discurso de memoria y cuenta del 2021, Maduro reiteró que fue EE.UU. el que “le dio una puñalada en la espalda” a las negociaciones realizadas entre la oposición y el oficialismo.

Las autoridades de Caracas aseveran que las conversaciones buscan el levantamiento de las sanciones ilegales, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales y el cese de actos de violencia y conspiración por parte de la derecha.

No obstante, el pasado mes de octubre, el Gobierno de Venezuela anunció la suspensión de los diálogos que seguía con la oposición en México en protesta por el ‘secuestro’ del diplomático Alex Saab, miembro del proceso de diálogo que se llevaba a cabo en México.

 

glm/ctl/mkh