• Tortolero: EEUU es débil ante la autodeterminación de los pueblos
Publicada: domingo, 9 de enero de 2022 6:00
Actualizada: domingo, 9 de enero de 2022 11:23

Estados Unidos es un país débil cuando se trata de la autodeterminación, dignidad y coraje de los pueblos agredidos, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, ha denunciado la terquedad de Estados Unidos de que en Venezuela no existe la democracia y sus intentos de desestabilizar al país sudamericano.

Estados Unidos es muy débil, muy dócil, muy de piel sensible cuando se trata de autodeterminación, de dignidad, de coraje y de pueblos agredidos. Así lo ha vivido Irán, toda Asia Occidental y los países que se han declarado contra el imperialismo, terminan sufriendo las consecuencias de un régimen que lo que hace es invertirse todas las estratagemas posibles para atentar contra la paz en todos estos pueblos”, ha precisado Tortolero.

En su opinión, en caso de Venezuela en particular, los intentos de Estados Unidos han quedado en vano desde el 2014 hasta hoy. Es más, agrega, Seguramente fracasarán todos sus intentos contra el orden constitucional reconociendo a figuras como el autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó que no ha hecho otra cosa, sino aumentar la fuerza del pueblo venezolano de resistir y construir su futuro.

 

Fuente: HispanTV Noticias 

mep/mkh/fmk