• El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.
Publicada: martes, 4 de enero de 2022 23:26

Una periodista venezolana manifiesta que el teniente general Qasem Soleimani es un símbolo de coraje frente al imperialismo en todo el mundo.

El líder militar #QasemSoleimani es ahora un símbolo de coraje frente al imperialismo gringo y sus aliados macabros, no sólo en Irán y el mundo árabe; también lo observamos así quienes resistimos los embates del pillaje y el intervencionismo estadounidense”, aclaró el lunes Érika Ortega Sanoja, exdiputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Ortega Sanoja acusó al expresidente de EE.UU. Donald Trump de realizar este crimen en contra del mundo musulmán.

Al desarrollar su postura, Ortega Sanoja enfatizó que Trump es responsable del asesinato de Soleimani y aclaró que esta agresión estadounidense es parecida a lo que ocurrió en 2018 contra el presidente venezolano, Nicolas Maduro, en el que el país norteamericano pretendió utilizar los drones contra el líder chavista.

“Claro que los drones que usaron en Caracas fueron de otro tipo, pero la Administración en Washington era la misma”, agregó, aseverando que el teniente general Soleimani es un comandante conocido por su lucha contra el grupo terrorista Daesh, patrocinado por Estados Unidos.

Mientras que siguen las conmemoraciones por el segundo aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes (CGRI) de Irán, más países se unen a las condenas a EE.UU. por este acto terrorista que violó las normas internacionales.

Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, junto con sus compañeros cayeron mártires en un ataque perpetrado el 3 de enero de 2020 por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

mgh/fmk