• Jofré Leal: Duque se ha convertido en testaferro de EEUU y la OEA
Publicada: viernes, 26 de noviembre de 2021 1:59
Actualizada: viernes, 26 de noviembre de 2021 2:33

Iván Duque está sirviendo a Washington y las políticas de OEA y no está autorizado para cuestionar la transparencia en los comicios venezolanos, opina un experto.

Durante una entrevista concedida jueves a Hispan TV, el analista internacional, Pablo Jofré Leal, ha abordado las declaraciones injerencistas hechas por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien cuestionó la transparencia de las elecciones regionales y municipales celebradas el 21 de noviembre.

Al respecto el analista ha subrayado que el mandatario colombiano no cuenta con ninguna evidencia y no dispone de prueba alguna respecto a la falta de transparencia en las elecciones en Venezuela, al menos que las invente.

“Esto no le va costar ninguna crítica porque Duque es el testaferro de Washington, es testaferro de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de aquellos que se han dedicado a desestabilizar a Venezuela y apoyar a las secciones golpistas”, ha enfatizado.

 

El experto ha recordado que el Gobierno de Duque por ser responsable de muerte de centenares de opositores y dirigentes gremiales, sindicales indígenas en los estallidos sociales de su país, no está autorizado para cuestionar la transparencia y de respeto de leyes en Venezuela.

Ha lamentado que Colombia se ha convertido en un portaviones del Occidente y del imperialismo norteamericano, destinado a no satisfacer a su población sino a desequilibrar, desestabilizar y establecer opciones de golpismo contra las naciones sudamericana como contra Nicaragua, Cuba y Venezuela.

En las elecciones regionales que tuvieron lugar el 21 de noviembre en Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se hizo con el 20 de un total de 23 gobernaciones del país, mientras que la oposición ganó los otros tres estados en disputa.

Es la primera vez desde 2018 que la oposición venezolana participa en los comicios del país en el marco de las conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Noticias Hispan TV

rth/mkh