• Maduro llama a votar el 21-N para dar una bofetada al imperialismo
Publicada: sábado, 20 de noviembre de 2021 6:43

El presidente Nicolás Maduro llama a los venezolanos a dar una bofetada al imperialismo estadounidense con su voto en las elecciones regionales de este domingo.

A dos días para la celebración de los comicios regionales y municipales en Venezuela, Maduro llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto este domingo por la dignidad del país y en contra del imperialismo norteamericano.

Hay que salir a votar por la dignidad de Venezuela, por el respeto, contra el imperialismo norteamericano, (...), todo el que vote el domingo vota contra el imperialismo norteamericano”, sentenció el viernes el mandatario chavista durante una jornada de trabajo con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Al desarrollar su postura, el jefe de Estado criticó las elecciones estadounidenses, manifestando que los norteamericanos estuvieron dos meses sin saber quién había ganado y el expresidente Donald Trump culpó al actual presidente Joe Biden de robarle las elecciones; sin embargo, Venezuela no interfirió en los asuntos internos de EE.UU. y espera que Washington respete los próximos comicios de Caracas.

 

Maduro también rechazó las declaraciones de autoridades estadounidenses en contra de las elecciones venezolanas y reiteró su llamado a los venezolanos a “dar una bofetada” con su voto a Estados Unidos y exigirle respeto al Sistema Electoral venezolano y a la voluntad soberana del pueblo.

Más de 21 millones de venezolanas están convocados a las elecciones en las que deberán elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, cargos para los que se postulan cerca de 5000 ciudadanos, de casi medio centenar de organizaciones políticas.

mgh/ncl/mkh