• Se estrena miniserie sobre la independencia venezolana
Publicada: sábado, 18 de septiembre de 2021 7:12
Actualizada: sábado, 18 de septiembre de 2021 8:16

Y vamos ahora a compartir una jornada de grabación de una miniserie muy especial, un ambicioso proyecto para recrear la época de la independencia de Venezuela.

Una hacienda colonial enclavada en el oeste de Caracas (capital de Venezuela) guarda recuerdos y aromas de antaño, que reaparecen ahora, de la mano del séptimo arte, en la filmación de una miniserie que proyecta a los héroes anónimos de la independencia de Venezuela, en tiempos de la decisiva batalla de Carabobo.

Un reconocido director venezolano está al frente de un equipo amplio, que llegó a contar en algunos pasajes con más de mil personas participando en la misma jornada. Ahora adelantan las escenas finales, con más historias de los que pelearon la independencia, aunque no aparezcan en los libros de historia tradicionales.

Carabobo Caminos de Libertad constituye un esfuerzo especial de recreación del pasado, como en esta cocina colonial, donde también se tejió historia.

La serie final tendrá 8 capítulos, que se estrenarán en la televisión local, desde el próximo 27 de setiembre, con un objetivo claro: una reafirmación de identidad nacional, en el bicentenario de las páginas definitivas de la independencia venezolana.

Transcurren así los últimos días de rodaje del que constituye el proyecto más ambicioso encarado por el Estado venezolano para contar la gesta libertaria de Carabobo, doscientos años después.

Marcos Salgado, Caracas.

kmd/mkh