• El secretario del ALBA-TCP: “conocemos las estrategias de EEUU”
Publicada: viernes, 16 de julio de 2021 15:53
Actualizada: viernes, 16 de julio de 2021 20:24

En Venezuela, el secretario ejecutivo de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América, Sacha Llorenti, analizó con HispanTV la situación en Cuba.

Cuba volvió al centro de la atención mundial luego de movilizaciones y disturbios en el último fin de semana, mientras muchas voces en el continente y mas allá alertan que detrás de estos hechos está el gobierno de los Estados Unidos.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), de la que Cuba forma parte, también fijó posición.

En entrevista con HispanTV, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP insistió en que no se debe perder de vista que el principal problema que tiene Cuba es el bloqueo de más de medio siglo que Estados Unidos perpetra sobre la isla socialista.

El secretario del ALBA-TCP alertó además sobre la estrategia de Estados Unidos y sus aliados y satélites mediáticos para propugnar una supuesta ayuda humanitaria para Cuba.

En un comunicado, los países de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América advirtieron que perciban “a leguas de distancia” la estrategia de los Estados Unidos para desestabilizar gobiernos, especialmente los de este bloque continental.

Marcos Salgado, Caracas.

mag/mkh