• Tortolero Leal: Venezuela está acostumbrada a las “mentiras” de ONU
Publicada: miércoles, 7 de julio de 2021 1:47
Actualizada: miércoles, 7 de julio de 2021 2:08

El reciente informe de la ONU es una barbaridad de puras mentiras contra Venezuela, resultado de los ataques sostenidos de EE.UU. contra este país sudamericano.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el profesor Ángel Rafael Tortolero Leal ha criticado el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que lidera Michelle Bachelet, en el que se acusa al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, de supuestas violaciones de los derechos humanos.

Conforme al analista, Venezuela está acostumbrada a “muchas mentiras y muy pocas verdades” que salen en su contra desde la ACNUDH, sin realizar las investigaciones pertinentes. De hecho, todas las acusaciones de violación de los derechos humanos en este país sudamericano son una barbaridad y mentiras que “no caben en ninguna parte”.

Estamos en presencia de la señora Bachelet, que se presta al juego político de algunos Gobiernos comprometidos con la línea de hostigamiento de EE.UU. contra el Gobierno bolivariano”, ha subrayado Tortolero Leal, al tiempo que asegura que Venezuela lleva ocho años de “ataques sostenidos” contra su pueblo por parte de Washington.  

La alta comisionada de ACNUDH en un reporte, de 21 páginas, acusa al Gobierno venezolano de violar los derechos humanos de sus ciudadanos, mediante golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual, amenazas de violación y penas crueles.

 

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela condenó en duros términos todas las acusaciones de dicho informe y destacó que reporte tiene un “contenido falaz y pone de relieve el origen tendencioso del mismo”.

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ncl/mrg