• Papa rechaza cualquier intervención extranjera en Venezuela
Publicada: viernes, 30 de abril de 2021 17:51

El papa Francisco rechazó el jueves todo tipo de intervención extranjera en Venezuela y destaca la necesidad de encontrar una solución para el conflicto venzolano.

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, dijo el sumo pontífice a través de un mensaje virtual.

También hizo referencia a los recurrentes problemas y enfrentamientos en la región, como los que han ocurrido en la frontera colombo-venezolana en el estado de Apure (Venezuela), fronterizo con Colombia, entre grupos armados y las fuerzas de seguridad del Estado del país bolivariano, y que han generado más de 5000 desplazados.

 

Además invitó a los venezolanos a buscar las soluciones internas a través del diálogo. “Que se muestren disponibles para servir, y tengan la suficiente humildad para dejarse servir, para ayudar y dejarse ayudar, para perdonar y dejarse perdonar”, pidió el Papa al pueblo de Venezuela.

Las declaraciones del sumo pontifice se producen en un momento en que las tensiones entre Venezuela y Colombia van en aumento tras un mes de enfrentamientos en Apure.

Entretanto, Caracas denuncia complots intervencionistas urdidos por EE.UU. y la oligarquía colombiana, países que planean asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y acabar con la Revolución Bolivariana, avisan las autoridades chavistas.

De hecho, Colombia, con el apoyo de EE.UU., ha realizado varias incursiones contra Venezuela para derrocar el Gobierno de Maduro, pero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha frustrado todo intento de agresión protagonizada por “mercenarios” provenientes del país vecino.

mep/tqi/mkh