• Venezuela celebra por lo alto aniversario de la Guerra de Carabobo
Publicada: martes, 13 de abril de 2021 7:18
Actualizada: martes, 13 de abril de 2021 9:59

Venezuela se prepara para recordar los 200 años desde la Batalla de Carabobo, que selló la independencia del país, esto con diversas actividades culturales.

En la casona que alguna vez fue residencia presidencial y que hoy es un centro cultural, autoridades venezolanas adelantaron parte de las actividades que se vienen en las próximas semanas, para recordar el bicentenario de la Batalla de Carabobo, la gran derrota militar española que dio paso a la independencia de Venezuela. Se insistió que recordar Carabobo es, también, un acto de rebeldía.

Durante la conferencia de prensa se presentó el concurso de murales que se extenderá en todo el país. También, desde la semana que viene, habrá una marcha de antorchas que recorrerá todo el territorio venezolano, y culminará en Caracas, en julio próximo, cuando se cerrarán las celebraciones con un desfile militar.

Además, las autoridades venezolanas remarcaron que las actividades de recuerdo y homenaje a la gesta libertaria son necesarias, también en tiempos de pandemia por la COVID-19.

Doscientos años, desde la batalla que selló la independencia de Venezuela sobre el imperio español. Un acontecimiento que se celebrará, se recordará, con una consigna principal: la horizontalidad, la mayor participación posible del pueblo venezolano en este aniversario.

Marcos Salgado, Los Teques.

mrg/fmk