• Tortolero: Venezuela protege a todo su pueblo sin distinción de razas
Publicada: domingo, 11 de abril de 2021 8:00
Actualizada: domingo, 11 de abril de 2021 10:15

Pese al daño causado por las sanciones a Venezuela por el Occidente, el Gobierno de Nicolás Maduro intenta proteger a todo su pueblo, según un analista.

Durante una entrevista concedida este sábado a HispanTV, Ángel Rafael Tortolero Leal, catedrático venezolano, ha hablado sobre la lucha de Caracas contra la crisis pandémica del nuevo coronavirus, causante de COVID-19, pese a los daños que han generado las sanciones de EE.UU. y de la Unión Europea (UE) a su economía.

Según el entrevistado, el Gobierno de Maduro ha intentado salvaguardar la vida de los venezolanos y protegerlos, sin distinción de raza ni religión, porque, ha asegurado, “en Venezuela se practica la democracia abierta”.

No obstante, ha denunciado el saqueo y el robo de sus recursos financieros por los bancos internacionales, en particular una entidad del Reino Unido que retiene una gran cantidad de oro de propiedad de los venezolanos. 

Antes el Ejecutivo había denunciado que el bloqueo de sus reservas y la retención de sus cuentas, no solo en el Reino Unido, sino en Estados Unidos y otros países de la Unión Europea (UE), ha dificultado la compra de vacunas para inmunizar a la población del país bolivariano.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/ctl/mrg