• Venezuela rememora 29 años de la rebelión comandada por Chávez
Publicada: viernes, 5 de febrero de 2021 3:09
Actualizada: viernes, 5 de febrero de 2021 4:11

Venezuela celebró el Día de la Dignidad Nacional. Maduro dice que ese grito de rebeldía de 1992 irrumpió en la historia contra la traición y el neoliberalismo.

Venezuela conmemora un nuevo aniversario de la rebelión cívico militar, conocida como 4 de febrero, la cual fue comandada por el difunto líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, junto a un grupo de compañeros de las Fuerzas Armadas.

La intentona de 1992 marcó historia en la independencia y soberanía de Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó que ese día les ayudó a venezolanos a tener una patria soberana y libre de injerencias imperiales.

Desde el Cuartel de la Montaña también se rindieron honores al expresidente Hugo Chávez. Aseguraron que los acontecimientos del 4 de febrero marcaron un antes y un después de la unión-cívico militar del país y vacunaron a Venezuela frente el virus del imperialismo.

Recordaron que aquella rebelión se alzó contra las políticas neoliberales y saqueadores.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de luchar junto al pueblo para consolidar la soberanía de Venezuela.

fdd/mrg