• Maduro asevera que reconocerá nueva Asamblea Nacional venezolana
Publicada: viernes, 23 de octubre de 2020 14:29

Maduro promete “reconocer” la nueva AN y subraya que Venezuela sellará una victoria de la paz y la democracia frente al mundo en las elecciones parlamentarias.

La Asamblea Nacional se va a convertir en el epicentro de la vida política del país, estoy dispuesto a reconocerla y sumarme al diálogo que desde el Parlamento se origine con todos los partidos políticos, los diputados, las fuerzas sociales y económicas del país”, remarcó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro televisado mantenido el jueves con miembros de la alianza Gran Polo Patriótico (GPP), Maduro pidió unidad a los venezolanos para consolidar una gran victoria popular en las elecciones del próximo 6 de diciembre para elegir a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Al respecto, el mandatario chavista ratificó su disposición a comparecer ante la AN, cuando ésta lo cite, y asumir todos los consensos que surjan de un diálogo nacional amplio, inclusivo con todos los sectores de la vida nacional.

 

Tras destacar que el GPP está más unido que nunca para alcanzar la victoria en los comicios, Maduro llamó al bloque a preparase, en unidad con todos sus partidos y movimientos que lo integran, para la campaña electoral.

Más de 20 millones de personas están convocadas a elegir a los 277 diputados que integrarán el órgano legislativo para los próximos cinco años (2021-2026). La campaña electoral durará del 3 de noviembre al 3 de diciembre, según ha informado Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

Entretanto, EE.UU. y sus aliados, que reconocen al líder opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, han intensificado últimamente sus esfuerzos para bloquear estos comicios como parte de su agenda para derrocar a Maduro.

Pese a tales conspiraciones, el Gobierno venezolano ha prometido recuperar con el apoyo popular la AN —en la actualidad de mayoría opositora—, convertida por los diputados de derecha en una sede de “complot, sabotaje y destrucción”, según las autoridades chavistas.

fmk/lvs/mrp/mkh