• Presentan un informe sobre la situación de DDHH en Venezuela
Publicada: jueves, 24 de septiembre de 2020 6:33
Actualizada: jueves, 24 de septiembre de 2020 7:49

En Venezuela instituciones del Estado presentaron un informe sobre la situación de DDHH en el país, como respuesta al impulsado por EE.UU. y Gobiernos de derecha.

En la sede de la Fiscalía General de Venezuela, en Caracas (capital), los representantes de varios poderes públicos del país presentaron el informe “La Verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima”.

Un documento que se presenta como el “contrainforme” a que realizó una comisión impulsada por Gobiernos de derecha de la región, alineados con la política de asedio de Estados Unidos contra Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó el informe, y remarcó que nada dice de las consecuencias que sobre la población venezolana tienen las medidas coercitivas impulsadas desde Estados Unidos.

Este informe de los derechos humanos en Venezuela será presentado ante el presidente del país, Nicolás Maduro, y también ante organismos internacionales, así lo confirmaron los titulares de los poderes públicos y el canciller presentes en esta reunión.

Marcos Salgado, Caracas.

xsh/mjs