• El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ofrece una rueda de prensa en Caracas (capital), 24 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2020 10:28

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza la acusación de Duque sobre la implicación de Venezuela en una operación desestabilizadora contra Colombia.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, rechazó el viernes, vía Twitter, los señalamientos del presidente colombiano, Iván Duque, denunciando la protección que brinda Bogotá a los mercenarios desertores venezolanos en su país.

Hay personas que creen a los demás estúpidos. Es por lo general una conducta imprevisible porque quien así lo cree no sabe lo que es. Iván Duque pretende desmarañar toda la urdimbre proteccionista de terroristas venezolanos refugiados en su país para agredir a Venezuela”, dijo Padrino López.

El alto mando castrense venezolano tachó de un “titiritero imperial” al mandatario colombiano y dejó claro que las naciones de ambos países conocen quién organizó la intentona golpista contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en mayo pasado, denominada la Operación Gedeón.

 

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, destacó, en Twitter, que Venezuela combatirá el terrorismo y defenderá la Patria de Bolívar y Chávez.

“Traidores a la Patria de Bolívar y Chávez, han sido traicionados por sus empleadores, capturados y humillados por el Gobierno de Colombia que les dio cobijo y protección ordenada por Washington. Eso es lo que le espera a todo traidor. ¡Combatiremos al terrorismo, Venceremos!”.

Los comentarios de los miembros de la FANB se produjeron un día después de que Duque informara sobre la detención de cuatro venezolanos involucrados presuntamente en “hechos de desestabilización en el territorio colombiano” para “deslegitimar las instituciones del Estado”.

Según el diario local El Tiempo, los arrestados en Colombia son cuatro ciudadanos venezolanos que participaron en la fallida Operación Gedeón que fue organizada, según Caracas, por Estados Unidos y Colombia.

ftm/ktg/fmk/mjs