• Caracas: EEUU no podrá obstaculizar lazos entre Irán y Venezuela
Publicada: martes, 4 de agosto de 2020 1:10
Actualizada: martes, 4 de agosto de 2020 2:40

En una entrevista exclusiva con HispanTV, el vicecanciller venezolano para Asia, Oriente Medio y Oceanía defendió las relaciones bilaterales entre su país e Irán.

El vicecanciller venezolano para Asia, Oriente Medio y Oceanía, Rubén Darío Molina, se refirió a la reciente apertura del supermercado iraní Megasis en Caracas, la capital venezolana. Lo consideró como un paso importante para el desarrollo de los nexos comerciales entre ambos países, a pesar del bloqueo y otras medidas coercitivas impuestas por EE.UU. y sus aliados.

El alto diplomático resaltó, el envío de cinco buques cisterna a Venezuela desde Irán el pasado mayo para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana por las severas sanciones de la Administración Trump. Destacó que la incapacidad de Washington de cumplir con sus amenazas contra los petroleros dejó en evidencia que “EE.UU. no ha podido ni podrá con Irán y Venezuela”.

Molina recordó que los negocios entre ambos países se realizan en el marco del derecho internacional y que Estados Unidos está obligado a cumplir la normativa internacional y dejar de imponer sus criterios a otras naciones.

El vicecanciller venezolano elogió el apoyo que ha brindado Irán a su país en diferentes campos y abogó por la extensión de las cooperaciones bilaterales.

Teherán siempre ha insistido en que se respete su derecho a llevar a cabo actividades comerciales con cualquier país del mundo conforme a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y asegura que no cederá ante las presiones e intimidaciones de la Casa Blanca.

xsh/hnb