• La estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, mancillada con grafitis ofensivos en el parque del Oeste, en Madrid, España, 21 de julio de 2020.
Publicada: jueves, 23 de julio de 2020 8:31
Actualizada: jueves, 23 de julio de 2020 23:22

Venezuela condena el acto vandálico de la ultraderecha española y aliados de Juan Guaidó contra el monumento de Simón Bolívar en Madrid, capital de España.

Seguidores del partido español de ultraderecha VOX y del partido venezolano de oposición Voluntad Popular (VP), así como del líder opositor venezolano Juan Guaidó, participaron en la agresión contra el monumento de Simón Bolívar el martes en el parque del Oeste, de España, denunciaron el canciller y el vicecanciller venezolanos, Jorge Arreaza y William Castillo, respectivamente.

El sector más recalcitrante de la derecha española ha pretendido mancillar la memoria del Libertador Simón Bolívar. Después de 200 años, aún no perdonan que Bolívar haya liderado un proceso histórico indetenible, irreversible, antimperialista: la independencia de Nuestra América”, fustigó el miércoles Arreaza en su cuenta en Twitter.

La estatua del prócer fundamental de la independencia de Venezuela, inaugurada en 1970 en Madrid, se encuentra mancillada con frases ofensivas y faltas de respeto.

 

Caracas acusa a la derecha española de doble moral por su apoyo a Guaidó, autoproclamado presidente interino del país sudamericano, que intenta usurpar el Gobierno de Nicolás Maduro, elegido en votaciones democráticas. Las autoridades venezolanas también catalogan a Guaidó como “enemigo de la patria por estar al servicio de Gobiernos extranjeros” y atentar “contra intereses nacionales” y la integridad territorial.

msm/ncl/tqi/hnb