• Miembros de las FANB participan en el desfile del Día de la Independencia en Caracas, Venezuela, 5 de julio de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 6 de julio de 2020 5:28
Actualizada: martes, 7 de julio de 2020 2:53

En Venezuela se conmemoraron 209 años de la Declaración de la Independencia del país caribeño y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Venezuela se independizó en 1811 del dominio español, cuando representantes de siete provincias del país se unieron para acabar con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Los actos conmemorativos por los 209 años de la Declaración del Acta de la Independencia se llevaron a cabo el domingo en el Patio de Honor de Fuerte Tiuna, en Caracas (la capital).

El evento fue encabezado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y acompañado por un desfile militar que tuvo que ser reducido a raíz de la propagación del nuevo coronavirus.

“Felicitaciones a todo el pueblo de Venezuela, a los niños, las niñas, la juventud gloriosa de este siglo XXI y a todo el pueblo cuando la nación está de cumpleaños 209 de la fundación de la República y rompimos las cadenas del imperio español”, indicó Maduro.

Durante el acto, el mandatario del país aprovechó la conmemoración de la fecha histórica para ascender de rango a un grupo de militares, como testimonio de reconocimiento a todo el personal militar y civil de la FANB, y para celebrar también su día.

Miembros de las FANB de Venezuela participan en el desfile del Día de la Independencia en Caracas, Venezuela, 5 de julio de 2020. (Foto: Reuters)

 

Fuerzas militares de Venezuela participan en el desfile del Día de la Independencia en Caracas, Venezuela, el 5 de julio de 2020.

 

nkh/ktg/mkh/mjs