• Venezuela agradece el envío de buques con combustible iraníes
Publicada: viernes, 26 de junio de 2020 14:36
Actualizada: viernes, 26 de junio de 2020 15:19

El Gobierno de Venezuela realizó un homenaje de agradecimiento por la solidaridad de Irán con la Revolución Bolivariana.

Dos banderas unidas por ideales comunes. El tricolor venezolano y junto a los colores de una bandera cada vez más conocida en Venezuela, la de la República Islámica de Irán.

El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, encabezaron una jornada de reconocimiento de Caracas a Irán que comenzó cuando se develó esta obra, que busca dejar testimonio artístico de un hito en la historia de la relación entre los dos países: la llegada de los cinco petroleros con gasolina iraní para auxiliar a Venezuela.

También, se inauguró una exposición de fotografías con los temas centrales de la relación entre los dos países, y para el final, el momento formal de la lectura de un comunicado de agradecimiento de Caracas a Irán.

El embajador de Irán en Venezuela agradeció al pueblo de Caracas y remarcó el destino común de Irán y Venezuela.

Desde ahora aquí, en la histórica plaza Bolívar, en el centro de la capital de Venezuela, esta obra recordará la gesta de los cinco barcos iraníes con gasolina para Venezuela. Aquí, una vez más se habló de una palabra: dignidad.

Marcos Salgado, Caracas.

fdd/mjs