• Maduro anuncia nuevo precio del combustible en Venezuela
Publicada: domingo, 31 de mayo de 2020 8:38
Actualizada: domingo, 31 de mayo de 2020 19:03

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que entrará en vigencia el aumento del precio de la gasolina en el país a partir del 1 de junio.

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, Maduro informó el sábado de que la gasolina subsidiada tendría un costo de 5000 bolívares (0,025 céntimos de dólar) por litro y se podría comprar mensualmente hasta un máximo de 120 litros para vehículos particulares y 60 litros para motocicletas.

“Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente este producto super premium al precio internacional. El precio internacional que hemos fijado es 50 centavos de dólar el litro de gasolina”, explicó, agregando que estas iniciativas serán “gestionadas por empresarios privados que están trayendo su gasolina, es la nueva modalidad que surgió ahora”.

El jefe de Estado venezolano también indicó que el transporte público de pasajeros y de carga será 100 % subsidiado por un lapso de 90 días mientras se aplican las citadas modalidades.

 

“Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante, este producto que vamos a distribuir en los próximos meses que compramos en el exterior, una parte la ha comprado PDVSA (la estatal Petróleos de Venezuela), una nueva revalorización de este producto”, aseveró.

El mandatario recordó, asimismo, que la gasolina con la que comenzarían a implementar las medidas fue comprada a Irán y que la escasez de combustible en Venezuela es el resultado de las medidas del imperialismo estadounidense.

Irán ha enviado a Venezuela cinco buques cisterna, cargados con cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país caribeño a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU. para presionar al Gobierno de Maduro.

Hasta la fecha, cuatro de los tanqueros iraníes (Fortune, Forest, Petunia y Faxon) han llegado a aguas venezolanas, mientras se espera que el último buque, ‘Clavel’, arribe este lunes 1 de junio.

ftn/ctl/nlr/mjs