• Carrero: Irán ayuda a recuperar industria petrolera venezolana
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2020 23:16
Actualizada: viernes, 29 de mayo de 2020 0:37

El arribo de los tanqueros iraníes, cargados de combustible y aditivos, reactivará la producción de gasolina para abastecer a Venezuela, dice un diputado venezolano.

Irán ha enviado a Venezuela cinco buques cisterna, cargados con cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país caribeño a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU. en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Hasta la fecha, cuatro de los tanqueros han ingresado en las aguas territoriales del país sudamericano, el ‘Fortune’, el ‘Forest’, el ‘Petunia’ y el ‘Faxon’.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, desde Caracas, la capital venezolana, el diputado Cesar Carrero ha resaltado lo significativo que es este gesto de solidaridad de la República Islámica de Irán para la industria petroquímica de Venezuela.

Aquí desde Venezuela estamos recibiendo con mucho entusiasmo todo este apoyo de Irán y los buques que no solamente traen combustible para poder solventar la situación que se ha presentado durante los últimos meses con el desabastecimiento a nivel nacional de gasolina, sino que además, estos buques traen aditivos que nos van a permitir reactivar parte de lo que es la producción petrolera en Venezuela (...)”, ha destacado el legislador del país caribeño.

De acuerdo con el entrevistado, Venezuela venía sufriendo sanciones y medidas unilaterales coercitivas tomadas por el Gobierno de EE.UU. prohibiendo la venta de aditivos y químicos que son necesarios en la industria petrolera.

 

Esta acción de Irán, que implica el envío de los cinco tanqueros en el marco de la ayuda humanitaria a Venezuela, añade, permitirá a las refinerías de la nación bolivariana tener capacidad de empezar a trabajar en la negociación de una posible venta de exportación de gasolina a otros países como se hacía en años anteriores.

En otra parte de su alocución, Carrero ha manifestado su total agradecimiento a la solidaridad y fraternidad del pueblo iraní con su homólogo venezolano en un momento en el cual la propia nación persa también está sufriendo draconianas sanciones impuestas por parte de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

De hecho, la medida acertada de Teherán de apoyar al pueblo y Gobierno venezolanos en estos momentos constituye una derrota para el bloqueo económico de EE.UU. sobre la nación bolivariana, concluyó.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/lvs/mjs