• Belisario: Maduro destapa la “acción genocida” de EEUU contra Venezuela
Publicada: martes, 31 de marzo de 2020 5:34
Actualizada: martes, 31 de marzo de 2020 17:22

El presidente venezolano destapa al mundo la “acción totalmente genocida” de EE.UU. contra su país en medio de la pandemia del coronavirus, dice un analista.

A través de una carta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó el lunes a líderes del mundo “sobre los temerarios y criminales pasos” que está dando la Administración de Donald Trump para profundizar su “política de agresión” contra Estados soberanos de la región pese a la pavorosa aceleración del crecimiento de COVID-19.

La carta del presidente de Nicolás Maduro sin duda se constituye una voz disonante en el sistema internacional para ver estas acciones de carácter genocida (…) que afectan y agravan la situación económica y posteriormente logran ubicar al Estado venezolano en lo que históricamente el Gobierno estadounidense ha hecho que denominar, catalogar un Estado como un Estado fallido o un Estado forajido”, ha indicado el analista político Rafael Belisario en una entrevista con HispanTV.

De acuerdo con el experto, Venezuela con esta carta seguirá estrechando alianzas con cada uno de esos países que están en contra de la hegemonía absoluta que quiere hacerse del control de Estados Unidos.

 

En su carta, Maduro pidió también a los mandatarios del mundo su “invaluable apoyo” ante la “insólita y arbitraria persecución” que ha iniciado el Gobierno de EE.UU. contra el país suramericano en plena pandemia del coronavirus después de que Washington acusara al mandatario y a varios dirigentes venezolanos de narcoterrorismo y ofreciera 15 millones de dólares por la captura del presidente venezolano.

La carta viene en momentos en que EE.UU. ha intensificado el bloqueo y todas las sanciones económicas para paralizar a Venezuela.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/rha/msf