• Saavedra: Amenazas mutuas entre EEUU-Venezuela no llegarán a nada
Publicada: martes, 18 de febrero de 2020 10:58
Actualizada: miércoles, 19 de febrero de 2020 8:07

Las idas y venidas de amenazas por parte de Estados Unidos y Venezuela no van a llegar a buen puerto, opina un analista internacional.

“La situación ha ido empeorando hasta circunstancias en que hay amenazas por parte de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, y defensas y más amenazas por parte de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro que al final no van a llegar a nada” porque en caso de un enfrentamiento militar el pueblo va a perder, ha indicado Francisco José Saavedra en una entrevista concedida este martes a HispanTV.

Las amenazas de Washington de “invadir” Venezuela implicará prácticamente la mitad de Sudamérica, ha afirmado el analista en temas políticos, antes de mencionar que Colombia sería el país implicado directamente en tal enfrentamiento.

De acuerdo con el analista, el futuro de Venezuela se ve “bastante negro”, porque la situación se va agravando y empeorando cada vez más.

Para Saavedra, Trump está prácticamante convencido que va a conseguir la reelección, por lo que va a declarar guerras que tenía pendientes, asevera. Un montón de conflictos que todavía no ha desatado, explica el analista, por ejemplo, Venezuela, “seguramente, Trump se va a meter con Venezuela”, ha alertado.

El inquilino de la Casa Blanca, de acuerdo con Saavedra, va a emplear “mercenarios” para invadir el país bolivariano.

 

Las declaraciones del experto español se producen después de que Maduro, arremetiera el lunes contra su homólogo estadounidense, por actuar “como si fuese un emperador” y Venezuela, “una colonia”, y aseguró que Trump está pensando en “terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra”. El líder chavista dijo que no quería la guerra, pero lucharía para defender la soberanía de su país.

Las afirmaciones del líder chavista también se produjeron un día después de que las Fuerzas Armadas de Venezuela culminaran con éxito los ejercicios militares de dos días “Escudo Bolivariano 2020”, cuyo objetivo fue mantenerse en alerta ante cualquier agresión contra el pueblo y suelo nacional.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/lvs/nlr/mkh

Comentarios