• El presidente francés, Emmanuel Macron, se reúne con el líder golpista venezolano Juan Guaidó en el palacio del Elíseo, París, 24 de enero de 2020.
Publicada: sábado, 25 de enero de 2020 2:52
Actualizada: sábado, 25 de enero de 2020 7:47

El canciller venezolano rechaza que el Gobierno “sordo y arrogante” de Francia, que reprime a su propio pueblo, se decante por reclamar democracia en otros países.

“La clase trabajadora francesa lleva meses protestando en las calles, exigiendo el respeto más elemental a sus derechos sociales. La represión ha sido la única respuesta”, indicó el viernes Jorge Arreaza en Twitter.

En la misma jornada, el presidente galo, Emmanuel Macron, sostuvo en un encuentro con el líder opositor venezolano Juan Guaidó en el palacio del Elíseo, en el que apoyó la celebración de lo que llamó “elecciones presidenciales libres” en Venezuela y pidió un trabajo que pueda “recuperar la democracia” en el país sudamericano.

Un gobierno sordo y arrogante que no puede darle lecciones de democracia a nadie, mucho menos a Venezuela”, replicó el canciller, en referencia a la apatía del Gobierno de Macron ante las demandas sociales que han agitado Francia.

Francia ha sido escenario de varios tipos de protestas y huelgas generales contra las políticas adoptadas por la Administración de Macron, conocido como “el presidente de los ricos”. Una de ellas, es el movimiento de los llamados chalecos amarillos que fue reprimido brutalmente por las fuerzas policiales.

 

La cita de Macron con Guaidó, no obstante, se produjo, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le había prohibido al líder golpista abandonar el país

El viaje de Guaidó a Francia se enmarca dentro de su gira, que hasta el viernes lo llevó por Colombia, el Reino Unido y Suiza, donde participó del Foro Económico Mundial que tiene lugar en la ciudad de Davos.

El Gobierno de Macron ha mostrado en reiteradas ocasiones su postura injerencista en reconocer a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y “presidente de la transición para unas elecciones libres y transparentes”.

myd/ctl/mkh

Comentarios