• Comienza en Caracas Encuentro Mundial Antimperialista
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 1:51
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 19:26

En Venezuela, se realizó un homenaje al teniente general iraní Qasem Soleimani en el inicio de un Encuentro Mundial Antimperialista.

Delegados de más de medio centenar de países de todo el planeta llegaron a Caracas (capital venezolana) para participar en este encuentro internacional contra el imperialismo y por la vida, la soberanía y la paz.

Aquí se reivindicó la lucha de pueblos y gobiernos como el de Siria, y se alertó sobre la agresividad del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

El homenaje al teniente general iraní Qasem Soleimani, asesinado por los Estados Unidos fue el momento más emotivo del inicio del foro internacional.

Un minuto de aplauso y toda la platea de pie, para homenajear al general mártir. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que Venezuela no se rendirá ante las presiones de Estados Unidos.

Este encuentro mundial contra el imperialismo se extenderá por tres jornadas, en una nueva muestra de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Marcos Salgado, Caracas.

fdd/mrg

Comentarios