• Sistema de defensa antiaérea Pechora-2M, de fabricación rusa, en un desfile militar en Venezuela.
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 19:13
Actualizada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 3:02

La Fuerza Armada de Venezuela informa de que neutralizó una ‘narcoaeronave’ cuando intentaba ingresar al espacio aéreo del país caribeño.

“El CEOFANB con su Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detecta nuevamente narcoaeronave tratando de ingresar a espacio aéreo y luego de cumplir con los protocolos de Ley, fue neutralizada por aeronaves FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)”, ha indicado este martes el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) de Venezuela en la red social Twitter.

​Esta es la segunda aeronave en los últimos dos días que intenta violar el espacio aéreo venezolano. El 17 de noviembre, una ‘narcoaeronave’ intentó utilizar su espacio aéreo para el traslado de sustancias ilícitas colombianas.

Asimismo, en agosto, la Fuerza Armada venezolana neutralizó otros dos aviones con drogas, provenientes de Colombia. En este sentido, el CEOFANB ha añadido que el país bolivariano sigue firme en la lucha contra el narcotráfico.

El CEOFANB con su Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detecta nuevamente narcoaeronave tratando de ingresar a espacio aéreo y luego de cumplir con los protocolos de Ley, fue neutralizada por aeronaves FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)”, indica el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) de Venezuela.

Caracas ha pedido en varias ocasiones a Bogotá que haga frente al narcotráfico en su territorio. Colombia comparte más de 2000 kilómetros de frontera con Venezuela y, en concreto, produce el 70 % de la cocaína consumida en el mundo, según ha indicado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEER MÁS: Venezuela neutraliza aeronaves con droga provenientes de Colombia

nkh/anz/rba

Comentarios