• La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, María Alejandra Díaz.
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2019 2:49
Actualizada: miércoles, 23 de octubre de 2019 3:23

Venezuela, pese a EE.UU., logra votos para convertirse de nuevo en Estado miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (CDHNU).

“Es un triunfo que representa la victoria de la diplomacia de paz y demuestra la derrota de la coalición liderada por el Gobierno estadounidense”, afirmó el martes la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, María Alejandra Díaz.

La representante aseguró que este logro es una lección moral para Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que criticó en julio la situación de dichos derechos en Venezuela.

LEER MÁS: “Bachelet dio un paso en falso con su informe cargado de mentiras”

Además, Díaz recalcó el reconocimiento de las 105 naciones que respaldaron la candidatura de su país al Consejo.

Es un triunfo que representa la victoria de la diplomacia de paz y demuestra la derrota de la coalición liderada por el Gobierno estadounidense”, señala la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Alejandra Díaz.

 

El pasado 17 de octubre, Venezuela con 105 votos consiguió un lugar en el CDHNU para el período 2020-2022, una ‘victoria’ para el país.

nkh/nii/