• El viceministro venezolano de la Comunicación Internacional, William Castillo, habla en una ante su sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2019 17:56
Actualizada: miércoles, 16 de octubre de 2019 19:18

Venezuela repudia las acusaciones del Gobierno ecuatoriano que responsabilizan a los migrantes venezolanos de desatar la violencia en las protestas en Ecuador.

“Hoy en la inefable OEA (Organización de Estados Americanos), el Gobierno de (presidente de Ecuador) Lenín Moreno montó un patético y truculento show acusando a Venezuela de infiltrar agentes venezolanos en las protestas contra el paquetazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Ecuador”, ha escrito este miércoles el viceministro venezolano de la Comunicación Internacional, William Castillo, en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: Maduro: Protestas en Ecuador son “insurrección popular” contra FMI

LEER MÁS: Miles de indígenas marchan en Ecuador contra Gobierno de Moreno

Castillo de esta manera ha aludido a las declaraciones del embajador de Ecuador ante la OEA, Carlos Alberto Játiva, quien ha asegurado que 41 venezolanos fueron detenidos durante las protestas contra las políticas económicas del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

LEER MÁS: Ecuador culpa de las protestas a ‘la injerencia extranjera’

De acuerdo con el viceministro venezolano, el Gobierno de Moreno está ejecutando una campaña difamatoria contra el Ejecutivo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, acusando falsamente a los migrantes venezolanos y exponerlos a nuevos actos de xenofobia y agresión. “Lenin, deja de mentir”, remarca en su tuit Castillo.

No se habló en la OEA de la operación de bandera falsa que montó el señor Moreno cuando detuvo a 15 venezolanos trabajadores de una empresa de transporte de Quito”, ha comentado el viceministro venezolano de la Comunicación Internacional, William Castillo, sobre las protestas en Ecuador. 

“No se habló en la OEA de la operación de bandera falsa que montó el señor Moreno cuando detuvo a 15 venezolanos trabajadores de una empresa de transporte de Quito (la capital ecuatoriana), los mostró de forma humillante en redes sociales como delincuentes infiltrados y terminó liberándolos al no comprobarse delito alguno”, ha expresado al respecto.

La semana pasada, Moreno acusó a Maduro y al expresidente ecuatoriano Rafael Correa de incitar las protestas con el objetivo de sacarlo del poder mediante un golpe de Estado.

Al respecto, Correa arremetió contra Moreno y lo catalogó de títere y corrupto, cuya gestión desaprueba el 86 % del pueblo ecuatoriano.

LEER MÁS: Correa acusa a Moreno de aferrarse al poder ‘por sus intereses’

El malestar de la población ecuatoriana hacia Moreno se enraíza en el giro político y económico que dio el presidente latinoamericano tras asumir el poder en 2017, y que ha hecho que se granjee la desconfianza social.

LEER MÁS: Maduro afea a Moreno y le sugiere revertir sus medidas económicas

nlr/ncl/myd/rba

Comentarios