• ‘Trump fue derrotado y no pasará por las fronteras de Venezuela’
Publicada: domingo, 8 de septiembre de 2019 17:04

La vicepresidenta venezolana reitera que tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como el opositor Juan Guaidó han fracasado y no podrán con Venezuela.

“(El presidente de EE.UU.) Donald Trump, no va a poder con Venezuela, ni con su pueblo. El señor Guaidó, que es un tremendo ladrón y entreguista, fracasó. Él ha cosechado el rechazo de un pueblo”, recalcó el sábado Delcy Rodríguez en un acto en Caracas, la capital venezolana.

Rodríguez enfatizó que en Venezuela “Trump fue derrotado” y aseveró que el Gobierno bolivariano seguirá “trabajando para vencer el bloqueo” de EE.UU., que arrojó pérdidas millonarias y ha impedido al Estado adquirir los insumos médicos y alimentos para atender al pueblo.

“Trump fue derrotado en Venezuela y no pasará por nuestra frontera y no pasará sobre nuestro pueblo”, afirmó de manera categórica la alta funcionaria.

(El presidente de EE.UU.) Donald Trump, no va a poder con Venezuela, ni con su pueblo. El señor (opositor Juan) Guaidó, que es un tremendo ladrón y entreguista, fracasó. Él ha cosechado el rechazo de un pueblo”, recalcó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

 

La vicepresidenta venezolana recalcó el carácter antimperialista del pueblo venezolano y de su Gobierno para defender los intereses nacionales frente a cualquier intención de pillaje o saqueo por parte de factores que representan el capitalismo norteamericano.

Asimismo, ratificó su postura sobre las pretensiones del Gobierno norteamericano y sus intereses desestabilizadores para hacerse con el territorio venezolano, para luego señalar que “nunca más los imperios volverán a gobernar en Venezuela”.

De igual modo, la titular bolivariana denunció la conspiración de la derecha venezolana liderada por Guaidó para entregar el territorio de Esequibo a las transnacionales petroleras a cambio de “tener más apoyo internacional”, atentando así contra la soberanía nacional.

LEER MÁS: Caracas: Pueblo venezolano juzgará a Guaido por negociar Esequibo

“El Esequibo es un tema de unión nacional y hay unión nacional en torno a este tema en todos los rincones, así como hay unión nacional en el No more Trump”, agregó en alusión a los millones de firmas recolectadas en la campaña mundial “No más Trump” en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Venezuela.

Para el Gobierno venezolano, la jugada de Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela con el apoyo de Washington, forma parte de sus planes para apoderarse del petróleo venezolano y servir a los intereses de EE.UU. en el país bolivariano.

tmv/anz/hnb

Comentarios