• Rechazan en Caracas el bloqueo de EEUU contra Venezuela
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 5:04
Actualizada: lunes, 26 de agosto de 2019 14:30

Movimientos y organizaciones sociales protestan en Caracas, capital de Venezuela, contra el bloqueo económico de Estados Unidos.

Los participantes en la protesta recorrieron el domingo en bicicleta las calles de la capital en rechazo al bloqueo económico del Gobierno estadounidense contra el país suramericano. Al final de la marcha, se elaboraron murales con mensajes antimperialistas.

“No vamos a permitir que la ofensiva imperial que pretende derrocar la voluntad del pueblo venezolano trunque el proceso de libertades, lo que hasta ahora se ha logrado”, enfatizó la dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María Isabella Godoy, presente en la protesta.

El centro de Caracas fue en la misma jornada escenario de la movilización de una bandera nacional de 50 metros de largo en una protesta pacífica por el bloqueo de EE.UU. La icónica pieza seguirá su recorrido hasta el 10 de septiembre.

No vamos a permitir que la ofensiva imperial que pretende derrocar la voluntad del pueblo venezolano trunque el proceso de libertades, lo que hasta ahora se ha logrado”, enfatizó la dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María Isabella Godoy, presente en la actividad.

A principios de este mes de agosto, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció nuevas medidas hacia el embargo económico total de Venezuela, ordenando congelar los activos del Gobierno de Nicolás Maduro en territorio estadounidense y prohibiendo cualquier transacción financiera con el país latinoamericano.

msm/mkh/nii/

Comentarios