• Cuadra: Trump no ha logrado asfixiar al pueblo venezolano
Publicada: lunes, 19 de agosto de 2019 1:20
Actualizada: martes, 20 de agosto de 2019 0:25

Los intentos de Estados Unidos para asfixiar a Venezuela han fracasado, gracias al apoyo del pueblo al Gobierno de Nicolás Maduro, opina un analista.

“(El presidente de EE.UU.) Donald Trump ha intentado subir el nivel de las sanciones económicas y el bloqueo comercial para asfixiar la economía venezolana pero no lo ha logrado”, ha afirmado desde Chile el analista de temas políticos Esteban Silva Cuadra en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

LEER MÁS: ‘Sanciones de EEUU pretenden estrangular al pueblo venezolano’

Trump, agrega Silva Cuadra, no ha logrado derrocar al Gobierno de Venezuela, porque a pesar de todas adversidades, Maduro sigue contando con gran apoyo popular en las calles y dentro de las instituciones del país caribeño.

LEER MÁS: EEUU impone nuevas sanciones al Banco Central de Venezuela

El entrevistado también ha enfatizado que las sanciones estadounidenses contravienen el derecho internacional y el derecho de autodeterminación de los venezolanos. En este contexto, señala que No Más Trump (No More Trump) “se ha convertido en una campaña mundial que acompaña al pueblo venezolano”, ante las agresiones del presidente republicano.

(El presidente de EE.UU.)  Donald Trump ha intentado subir el nivel de las sanciones económicas y el bloqueo comercial para asfixiar la economía venezolana pero no lo ha logrado”, ha dicho el analista Esteban Silva Cuadra a HispanTV.

 

“La campaña No más Trump no es sólo una campaña firmada por millones de venezolanos en todo el país, sino que la han firmado en América Latina y Caribe y en otros continentes”, ha remarcado Silva Cuadra.

El magnate neoyorquino, en una nueva acción hostil e injerencista contra Caracas, firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Ejecutivo venezolano en territorio de Estados Unidos y prohíbe las transacciones comerciales con el Gobierno de Maduro.

LEER MÁS: ONU advierte de consecuencias de bloqueo de EEUU contra Venezuela

Líderes de muchos países independientes del mundo han rechazado tajantemente el bloqueo de EE.UU. a Venezuela y alertan que la medida unilateral de Washington puede agravar la crisis de alimentos y salud en el país suramericano. 

Fuente: HispanTV noticias

mrz/ncl/rba

Comentarios