• Los trabajadores de la Cruz Roja de Venezuela distribuyen ayuda en un hospital en Caracas (la capital), 17 de abril de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 18 de agosto de 2019 9:36
Actualizada: domingo, 18 de agosto de 2019 10:28

Organizaciones sin ánimo de lucro de Venezuela condenan el bloqueo económico y financiero del Gobierno de EE.UU. al país por anular sus actividades.

Diversos grupos humanitarios y sociales de Venezuela condenaron el sábado las severas sanciones de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, al país por afectar a su actividad, sobre todo después de que ciertos bancos congelaran sus cuentas bancarias en Estados Unidos, lo que les impide realizar transacciones financieras claves para su labor.

LEER MÁS: Estudio: Sanciones de EEUU a Venezuela ocasionaron 40 000 muertes

El temor a posibles sanciones ha orillado a grupos humanitarios sin fines de lucro a cesar sus actividades en el país bolivariano, lo que va en detrimento de los venezolanos.

LEER MÁS: Manzaneda: Sanciones de EEUU contra Venezuela es parte de su show

El fundador de la oenegé Acción Solidaria, Feliciano Reyna, puso de manifiesto su preocupación ante las medidas coercitivas de Estados Unidos porque, a su juicio, castiga a toda la nación venezolana y no personas específicas.

Es tan hipócrita la "preocupación" de la Administración Trump por Venezuela, que hasta grupos y organizaciones humanitarias denuncian que el Bloqueo afecta su trabajo, los bancos les han cerrado cuentas y se les dificulta dar asistencia”, apuntó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter.

 

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, por su parte, consideró hipócrita la supuesta preocupación de Trump respecto a la situación que atraviesa el país, pues es precisamente el presidente estadounidense el firmante de los decretos antivenezolanos.

“Es tan hipócrita la "preocupación" de la Administración Trump por Venezuela, que hasta grupos y organizaciones humanitarias denuncian que el Bloqueo afecta su trabajo, los bancos les han cerrado cuentas y se les dificulta dar asistencia”, apuntó el canciller venezolano en Twitter.

El magnate neoyorquino, en una nueva acción hostil e injerencista contra Caracas, firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos de Venezuela en Estados Unidos y prohíbe las transacciones comerciales con el país bolivariano.

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, ha denunciado que EE.UU. sigue con su arremetida supremacista contra Venezuela, pero desde Caracas han asegurado que las presiones externas nunca lograrán doblegar a la nación.

fmd/ctl/msf

Comentarios