• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece un discurso en Caracas (la capital), 7 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 5:51
Actualizada: martes, 13 de agosto de 2019 21:33

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cambiado este lunes seis ministros de su gabinete para el desarrollo integral del país bolivariano.

“¡Pueblo de Venezuela! Decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”, ha anunciado el lunes el mandatario de Venezuela en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en otro mensaje, Maduro ha anunciado la fusión de dos ministerios ya existentes que ahora formarán parte de un mismo despacho, el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior. 

Entre las designaciones, Raúl Alfonso Paredes fue elegido como el ministro del Poder Popular de Obras públicas y Mervin Enrique Maldonado ocupará el cargo como nuevo secretario ejecutivo del movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

¡Pueblo de Venezuela! Decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”, ha anunciado el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Asimismo, el presidente oficializó a Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez y César Gabriel Trómpiz Cecconi como nuevos ministros del Poder Popular para Ecosocialismo y del Poder Popular para la Educación Universitaria, respectivamente.   

En esta línea, Gilberto Pinto Blanco, Vanesa Montero López, Asia Yajaira Villegas Poljak serán encargadas de ministro del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico, consolidar el desarrollo agrícola urbano y periurbano, y preceder el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, respectivamente.

LEER MÁS: Maduro anuncia cambios en el Gabinete ministerial

Maduro confirmó los nombramientos en el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio impulsado por su Gobierno a principios de mayo. También, y al finalizar sus anuncios, agradeció la “lealtad y el compromiso” de los funcionarios que estuvieron al frente de los organismos y dejaron su cargo.

Este cambio del Gabinete mientras el pasado 5 de agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva a través de la cual se congelan todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y se prohíbe hacer cualquier transacción con el país bolivariano.

LEER MÁS: Maduro a ONU: exija el cese del bloqueo de EEUU contra Venezuela

mrz/rha/mkh

Comentarios