• EEUU libra guerra no convencional para robar recursos de Venezuela
Publicada: miércoles, 31 de julio de 2019 5:44
Actualizada: miércoles, 31 de julio de 2019 7:13

Venezuela se encuentra en el centro de una guerra “no convencional”, en la que las potencias están recurriendo a todo para apoderarse de las riquezas del país.

Así lo ha dicho este miércoles el periodista Juan Alberto Sánchez Marín a la cadena HispanTV. En la entrevista, el experto ha opinado que el objetivo final de las potencias mundiales, con Estados Unidos a la cabeza, de librar esta “guerra de poder”, es saquear los recursos naturales del país bolivariano.

“Venezuela por su riqueza de petróleo y minerales representa mucho para los actuales intereses enfrentados y el control de este país es muy beneficioso para Estados Unidos”, ha aclarado Sánchez Marín.

Para alcanzar sus metas, ha proseguido el analista, las potencias se están recurriendo a todo, incluidas la guerra económica, la presión política e incluso militar.

El experto ha explicado también cómo las potencias utilizaron al “payaso local”; el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela en desacato y autoproclamado presidente “encargado” del país, para impulsar la guerra no convencional contra el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

Los enemigos de Venezuela, ha agregado, “además de haber invocado las ayudas humanitarias que no son sino una estrategia de penetración de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), han recurrido a sabotajes de todo tipo en el sector eléctrico y han congelado las cuentas bancarias” del país para conseguir sus objetivos en Venezuela.

De acuerdo con el experto, en la guerra injusta a la que está sometida Venezuela solo falta una invasión militar.

Venezuela por su riqueza de petróleo y minerales representa mucho para los actuales intereses enfrentados y el control de este país es muy beneficioso para Estados Unidos”, ha aclarado el periodista Juan Alberto Sánchez Marín.

 

El martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que aunque la patria bolivariana es blanco de una guerra no convencional, la conciencia del pueblo posibilitará superar las agresiones imperiales.

El mensaje del mandatario bolivariano se produjo mientras el país es blanco de ataques al sistema de distribución de energía eléctrica, constantes violaciones al espacio aéreo de Venezuela por parte de aviones espías de EE.UU., y rigurosas sanciones impuestas por Washington.

Un estudio realizado en abril de este año por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs estima que los embargos estadounidenses a Venezuela son responsables de la muerte de casi 40 000 ciudadanos venezolanos en los últimos dos años.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/krd/alg