• Venezuela a EEUU: Nuestros cielos están resguardados por la FANB
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 1:23
Actualizada: martes, 23 de julio de 2019 1:50

Venezuela asegura que dará una respuesta inmediata a cualquier amenaza foránea, a la vez que confirma que “los cielos están resguardados” por la FANB.

“Trajeron un avión que fue detectado el cual fue notificado y nuestra fuerza armada nacional hizo lo que corresponde, y significa una sola cosa, nuestro cielo está resguardado”, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseveró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, en una rueda de prensa.

El referente chavista hizo estas declaraciones en reacción a las medidas injerencistas de Washington. La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, envió dos veces en esta semana sus aviones de reconocimiento sobre el territorio del país latinoamericano.

“Cualquier amenaza tendrá respuesta inmediata (…) ahora nos amenazan más activamente con hechos militares, con actuaciones militares gravísimas al Estado de Derecho Internacional”, recalcó.

LEER MÁS: Vean cómo un caza Su-30 venezolano interceptó avión espía de EEUU

Estas incursiones, de acuerdo con las autoridades venezolanas, constituyen una clara violación de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las leyes aeronáuticas internacionales.

LEER MÁS: Padrino denuncia violación de normas internacionales por EEUU

Además, Cabello consideró que Estados Unidos envió sus aeronaves de guerra para provocar una reacción de las autoridades venezolana, ante la violación de diversos tratados internacionales.

Trajeron un avión que fue detectado el cual fue notificado y nuestra fuerza armada nacional hizo lo que corresponde, y significa una sola cosa, nuestro cielo está resguardado”, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, sobre la incursión de aviones militares de EE.UU.

 

FANB protegerá la soberanía de la nación venezolana ante amenazas de EE.UU.

El mismo lunes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, reiteró que la FANB protegerá la integridad territorial de Venezuela, ante las pretensiones de las naciones imperiales de vulnerar la soberanía nacional.

Asimismo, declaró que tales incursiones al cielo venezolano siempre han sido comunes en momentos claves en Venezuela, pero la FANB siempre ha hecho fracasar las intenciones intervencionistas de los países imperialistas.

El incidente ocurre en línea con apoyo de EE.UU. a la oposición

Las relaciones entre Washington y Caracas viven momentos de alta tensión. Como parte de su apoyo a la oposición venezolana para derrocar al Ejecutivo legítimo de Nicolás Maduro, la Casa Blanca ha acentuado su carga intervencionista sobre el país caribeño en los últimos meses con medidas dispares, que van desde la imposición de sanciones hasta la amenaza de una medida militar.

Ante tal coyuntura, Venezuela condena las amenazas de Estados Unidos de intervenir militarmente en el país y asegura que Caracas está lista para afrontar toda agresión extranjera.

LEER MÁS: Trump considera ‘seriamente’ una intervención militar en Venezuela

fmd/ncl/lvs/hnb

Comentarios