• Maduro: Venezuela no permitirá chantaje de EEUU y UE en diálogos 
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 7:33

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advierte que su país no permitirá “chantajes” de la Unión Europea (UE) y de EE.UU. en diálogos con la oposición.

“Venezuela no se deja presionar ni chantajear por nadie, el diálogo irá al ritmo que tenga que ir y cuando haya acuerdo, habrá acuerdo soberano como país (…) Venezuela está lista, preparada, para resistir y para avanzar sobre cualquier chantaje que se haga desde la UE o desde los Estados Unidos”, insistió Maduro.

Así, durante un encuentro con los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas, la capital, el jefe de Estado venezolano reaccionó a las recientes declaraciones injerencistas de la jefa de la UE, Federica Mogherini, y las calificó de “infames” y “aberrantes”

Mogherini amenazó el martes con nuevas sanciones a Venezuela si los diálogos que se desarrollan en Barbados entre el Gobierno y la oposición no dan los “resultados concretos” a la crisis que vive la nación suramericana. También se pronunció a favor de la realización en el país de “elecciones transparentes y controladas a nivel internacional” 

“Por ahí ha pretendido chantajear el diálogo la señora Mogherini”, afirmó Maduro para luego mencionar que esta semana se cumplió la “segunda jornada de diálogo” con la oposición venezolana en Barbados —auspiciado por Noruega— y reiteró que la propuesta de Caracas es que se establezca una mesa permanente.

Venezuela no se deja presionar ni chantajear por nadie, el diálogo irá al ritmo que tenga que ir y cuando haya acuerdo, habrá acuerdo soberano como país (…) Venezuela está lista, preparada, para resistir y para avanzar sobre cualquier chantaje que se haga desde la UE o desde los Estados Unidos”, enfatiza el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

“Yo ratifico mi llamado al diálogo, al entendimiento por la paz, con los problemas fundamentales de Venezuela tenemos visiones totalmente diferentes, pero son los diversos, los diferentes, los que tienen que dialogar y poner sobre la mesa puntos de entendimiento”, argumentó el mandatario venezolano.

LEER MÁS: Maduro, decidido a continuar diálogo con oposición ¡si deja EEUU!

Maduro descarta repetir las presidenciales del 20 de mayo de 2018, en las que fue elegido con más de 6 millones de votos (el 68 % del total), sin embargo, insistió en comicios para el Parlamento —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— sin precisar fecha.

LEER MÁS: ‘El presidente de Venezuela es Maduro y no habrá nuevos comicios’

“Vamos a dar una pela, una soberana paliza, con votos” para “sacar de la Asamblea Nacional (AN) a esa partida de bandidos”, ratificó.

ftn/lvs/hnb