• Michelle Bachelet llama al diálogo en Venezuela
Publicada: sábado, 22 de junio de 2019 7:28

Michelle Bachelet llama al gobierno y la oposición venezolanos al diálogo para zanjar los problemas socio políticos del país latinoamericano.

El presidente Nicolás Maduro dijo que está listo para tomar seriamente las recomendaciones de Bachelet.

El viernes, la alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de su viaje para revisar la situación en el país latinoamericano.

Allí pidió al gobierno y la oposición para que se involucren en negociaciones para dejar de lado la disputa que tienen.

La diplomática también instó a las partes a trabajar para que Venezuela sea un país de paz y solidario.. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la visita de Bachelet ha sido un "éxito" para Venezuela.

La alta Comisionada de la ONU, designó a dos delegados para vigilar el respeto a los derechos humanos en Venezuela, y pidió la liberación de los opositores detenidos. La oposición acogió estas medidas.

La visita de Bachelet se produjo tras la invitación formal del Gobierno de Maduro para mostrar su compromiso con los derechos humanos e indicar al mundo las repercusiones negativas de las sanciones de EE.UU. a Venezuela en materia de la venta del petróleo.

Este asunto fue reflejado por la comisionada quien cuestionó las sanciones de la Administración de Donald Trump en apoyo a Juan Guaidó, diciendo que esto podría agravar la preexistente crisis económica.

akm/hnb

Comentarios