• ACNUR se ha prestado a una campaña mediática contra Venezuela
Publicada: lunes, 10 de junio de 2019 5:10
Actualizada: lunes, 10 de junio de 2019 5:41

ACNUR suministra datos erróneos sobre los venezolanos que han abandonado el país prestándose a la campaña de la derecha, apoyada por EE.UU., contra Venezuela.

El viernes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó de que el número de personas que ha salido de Venezuela por la situación ha sobrepasado los 4 millones.

El analista internacional Basem Tajeldine desde Caracas, capital de Venezuela, en una entrevista con HispanTV, ha criticado este lunes la nueva campaña mediática contra Venezuela, aduciendo: “Elige un número algo que sirva para atraer la atención de los medios del mundo y no dice cuáles son las fuentes, de dónde saca estos números ACNUR para prestarse a esta campaña desinformativa sobre Venezuela”.

Reconoce que cierto número de venezolanos ha salido del territorio nacional, pero insiste en que las cifras no se han consensuado con una documentación científica que avale esta realidad.

De hecho, Tajeldine explica que a Venezuela emigraron muchas personas de diferentes partes del mundo, especialmente de Colombia. Precisa que de entre 5 a 6 de los colombianos que huyeron de la guerra civil se instalaron en Venezuela y ahora muchos de ellos o sus hijos han regresado a su país o se han ido a otros países utilizando las fronteras con Colombia y con Brasil.

“Esto no lo dice ACNUR. Se trata de los no venezolanos o hijos de colombianos o de otras nacionalidades, de Chile, de Paraguay. Esto no lo dice ACNUR, que muchos de estos supuestos venezolanos no son venezolanos y que están regresando a sus propios países de origen”, critica.

LEER MÁS: Casi 8000 venezolanos son repatriados por medio del plan impulsado por Maduro

Elige un número algo que sirva para atraer la atención de los medios del mundo y no dice cuáles son las fuentes, de dónde saca estos números ACNUR para prestarse a esta campaña desinformativa sobre Venezuela”, ha criticado el analista internacional Basem Tajeldine.

 

Tal y como afirmó el domingo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el experto ha sostenido que, fracasados los sucesivos conatos de golpe de Estado de las fuerzas reaccionarias de la derecha del país, estos datos erróneos sirven para volver a poner Venezuela en el tapate de los medios de comunicación mundial.

“ACNUR se ha prestado para un hecho político mediático contra Venezuela, cuando se mantuvo por algún tiempo bien callado. Tampoco dice ni se refiere a que mucha de la situación que enfrenta el pueblo venezolano está siendo provocada por un férreo bloqueo de EE.UU. a este país”, ha denunciado.

LEER MÁS: Estudio: Sanciones de EEUU a Venezuela han provocado 40 000 muertes

El analista subraya que el Gobierno venezolano no ha ocultado que muchos de sus ciudadanos han huido, pero si ha informado de que muchos países están aprovechando a los venezolanos con capacitación técnica e instrucción universitaria e incluso, en algunos casos, explotándolos, un tema que ACNUR tampoco aborda, según el experto.   

Fuente: HispanTV Noticias    

msm/alg/nii/

Comentarios